Bodegas Franco Españolas dispone de una edición limitada (25.000 botellas numeradas) de Diamante, su peculiar vino blanco semidulzón, vestido en este caso por Devota&Lomba.
Esta edición de Diamante se ha embotellado en una botella más alta y estilizada que la versión convencional y luce ahora una etiqueta plateada en la que destaca la "D" de la marca del vino en relieve de una forma repetitiva generando una textura casi Nouveau que enlaza con el pasado, con la historia del vino. La etiqueta, elegante y sencilla utiliza materiales de calidad, plastificados y jugando con la gama de platas y grises que evocan lo urbano, la piedra de la que se extraen los diamantes en bruto.
Quizás el elemento especial que más destaca es su presentación en un envase metálico tratado y en la misma escala de colores que el diseño de la botella.
Diamante es un vino semidulce, dorado y seductor que recuerda al Sauternes, elaborado con viura y malvasía, de color amarillo pajizo con tonos dorados y de cierta complejidad en nariz, con aromas florales y frutas exóticas. En boca, acidez espléndida y untuosidad.
Una buena idea para futuros futuros, y por menos de 10 euros.
Más información en
www.francoespanolas.com