Matsu
Redacción 06, Octubre, 2009
Los vinos Matsu surgen de la iniciativa conjunta del ingeniero de caminos y empresario riojano José Miguel Arambarri y el enólogo Raúl Acha.
Interesados en la viticultura biodinámica, buscaron las mejores viñas de la D. O. Toro para dar forma a Matsu, que en japonés significa “esperar”, verbo que define mejor que ningún otro la esencia de su proyecto, que demuestra un respeto absoluto por la naturaleza y su tempo.
Matsu rinde homenaje a la tradición vitícola castellano-leonesa inspirándose en la cultura japonesa y su proverbial querencia por la pureza y la simplicidad; al igual que sus vinos, la imagen de las referencias de la bodega ha sido despojada de todo artificio para conectar con la tierra y con la gente que la cuida día tras día.
“El Pícaro”, “El Recio” y “El Viejo” personifican tres generaciones que han dedicado su vida al campo. Cada uno encarna las características del vino correspondiente. Así, ”El Pícaro” es fuerte y valiente, descarado e incontrolable; ”El Recio” aúna la potencia de la juventud y la experiencia de la vejez para expresar serenidad, perseverancia y fortaleza, y “El Viejo” representa la plenitud y la sabiduría.
Las fotografías de las etiquetas son de Bèla Adler y Salvador Fresneda, y el diseño gráfico del estudio Moruba.
¿Los quieres tener en tu mesa?
A la venta en Delishop (Barcelona).
|