Casa Mariol
Silvia Micolau 15, Julio, 2010
En Glamuva compartimos el lema de esta bodega de Batea (Tarragona, D. O. Terra Alta): “Yes we wine”. Y también el enfoque: los criterios de honestidad y creatividad nos interesan siempre, en el ámbito de la enología y en general.
Cuando presentaron Jo!, el primer verdejo catalán, nos atrajo la campaña, esa comunicación emocional que de sus productos ha conseguido Miquel Àngel Vaquer, director creativo de Casa Mariol. Entonces se asoció con la agencia de publicidad Carlitos y Patricia, el fotógrafo Daniel Riera y el estudio Bendita Gloria, con el que ahora ha repetido colaboración. Con motivo del lanzamiento de la nueva colección se crearon, usando recursos informáticos caseros como el Word Art y el Excel, palabras y gráficos para unas etiquetas, ya premiadas, que llevan la información básica para descubrir las características y casar cada uno de los vinos -la mayoría monovarietales-, cuyos precios asequibles (todos por debajo de los 7 €) permiten el consumo diario. Para completar esos datos, cliparts, hologramas y códigos QR.
Además, esta línea de Casa Mariol se ha vuelto a dar a conocer por cauces poco convencionales, ante unos cuantos privilegiados, mediante una serie de desprejuiciadas celebraciones del gusto. En la galería Otrascosas de Villarrosàs de Barcelona, y sobre la mesa de la exposición del mismo nombre, tuvieron lugar tres catas de sus referencias, maridadas con quesos -en una master class muy interesante a cargo de Isabel Tutusaus-, chocolate -con la entregada participación de Pedro Álvarez, fundador de la marca Pancracio-, y armonizadas con caviar Nacarii, el "oro negro" de la Val d'Aran, en la tercera experiencia sensorial.
A la venta en Celler Mariol (Rosselló, 442. Barcelona. T. 93 450 02 81), y online en www.deliterranea.com
|