(Barcelona)
Vino y cocina italianos en Il Magazzino
Silvia Micolau 04, Octubre, 2010
Camino de convertirse en un concept store de cierto estilo de vida italiano que sintoniza con el movimiento slow, Il Magazzino ha presentado su menú degustación de mediodía, perfecto para probar los productos que se venden en la tienda y saber cómo combinarlos en casa. El comedor -siete mesas en fila frente a un largo sofá tapizado-, está arriba.
Una copa de Carpe Diem Lvnae es lo primero que sirven. Lo produce la familia Bosoni en Luni (Liguria), y es un coupage de las variedades Vermentino, Albarola y Malvasía. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, fino y delicado bouquet con toques de hierbas, heno y musgo, en boca resulta seco y persistente, con agradables notas florales. Este blanco también se puede comprar allí. La bodega de Il Magazzino, más allá del popular lambrusco, cuenta con caldos de pequeños elaboradores.
De los 9 platillos que llegan a continuación -con un servicio amable, atento y ágil aunque no expeditivo, que comer no es engullir sino saborear-, en la galería te mostramos los más fotogénicos. Ensalada caprese de burrata, Arroz negro con salmón ahumado, Spaghetti de calabacín con almejas, Pappardelle con setas y parmesano, Albóndigas de atún y piñones, Berenjena con parmesano fundido, Espuma de tiramisú con amaretti y moscatel siciliano Passito de Pantelleria, y, a modo de petit fours, Tarta de queso con compota de higos e higos frescos, y Trufas heladas de chocolate blanco con grappa y pistacho rallado de Bronte.
Para terminar tómate un café, lo hacen bien y tienes varios para elegir. Y antes de marcharte, date una vuelta por abajo, y llévate algún bocado de Italia -desde pasta fresca Soul Food o seca Paisanella, legumbres Prunotto, panes como la focaccia casera, numerosos quesos, mantequilla con trufa blanca…-, hasta vajilla de cerámica, macetas, manteles o zapatillas venecianas con suela de goma de rueda de bicicleta.
Il Magazzino. Londres, 103. Barcelona. T. 93 209 42 55.
|