presenta su Total fruit and Swallow factor

Bodega Pirineos

Redacción 21, Diciembre, 2010

 

Bodega Pirineos (Barbastro, Huesca), fundadora y origen de la D. O. Somontano, ha desarrollado, durante dos años, este proyecto para facilitar al consumidor la elección del vino. El número de conclusiones a las que ha llegado coincide con dos importantes momentos de maduración de la uva.

Una es el concepto de fruta (Total fruit), que hace referencia no sólo a la percepción olfativa de la misma en los vinos sino a un elemento de construcción del vino, capaz de darle volumen, estructura y longitud en boca. No es un atributo más, es el centro alrededor del cual gravitan el resto de las características y que repercute directamente en la calidad. No hay que hablar de un vino afrutado sino de "la fruta" del vino.

Otra es el Swallow factor o las ganas de beber un vino cuando lo saboreamos, es decir, su apetecibilidad. Este concepto se asocia a la ausencia de amargos, de tanicidad, de acidez, y al dominio de la fruta y las sensaciones dulces.

Para representar gráficamente estos perfiles (aromático y gustativo) se ha creado un nuevo diseño de contraetiqueta, que los indica junto a otros datos relevantes.

 

 

WWW.GLAMUVA.COM