Vall Llach nació a principios de los 90 como nacen la mayoría de los proyectos vinícolas, con una inversión en fincas y viñas, mucha ilusión, y una buena dosis de mentalización para el trabajo constante.
Sus...
He aquí el primer verdeJO! catalán.
“Joder!”, es lo primero que dijo Josep Maria Vaquer Bes, el fundador del Celler Mariol, de Batea (Tarragona), cuando sus hijos Marta, Josep Maria y Miquel le comentaron...
La bodega francesa Pommery ha lanzado POP Earth, versión eco-friendly de su “champagne anticonvencional”.
El Brut, que combina Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, se elabora con uvas procedentes...
Frisant de Gel es el nuevo vino de hielo de Gramona. Un vino dulce espumoso, con un grado alcohólico moderado (9,5%), que procede de uva de la variedad Gewürztraminer.
Su elaboración comienza en el mismo punto que el Vi de Gel de esta bodega de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona): se congelan las uvas en una criocámara hasta -24 ºC, para que alcancen una temperatura de entre -5º y -8 ºC, y tras un ligero prensado se realiza la fermentación alcohólica, que se detiene de manera natural cuando el grado alcohólico alcanza el 9%. Con el fin de conseguir el resultado frizzante, se realiza una segunda fermentación de una parte de sus azúcares.
El vino se presenta fragante en nariz, con aromas de piel de cítricos, lichi, melocotón, pera de agua, flores blancas y sutiles notas de hierbas aromáticas. En boca sorprende por fresco y sedoso, emite recuerdos de frutos y flores blancas y proporciona un largo postgusto. Se recomienda servirlo muy frío, en torno a los 6 ºC, y es idóneo para tomarlo antes y después de las comidas.
A la venta en establecimientos especializados y tiendas de delicatessen.