Recordar contraseña
¿Aún no te has registrado? Haz click aquí

 

buscador

 

Publicidad



 

 

D. O. Catalua, Wine Journal, Albario uvas felices, El Jardn de Luca 2009, vinos tintos con crianza, bodega, Syrah Cariena Garnacha, Moleskine, slow food, blancos monovarietales, Il Magazzino, El Jardn de Luca, cuadernos, vino, D. O. Ras Baixas, Barcelona, Querida Carmen latas gourmet, restaurantes, Eulogio Pomares Zrate, vinos blancos y tintos

Publicidad


 

 

 

 

suscríbete

Recibe en tu mail los nuevos artículos

Artículo corto
Lavinia, la gran superficie de los vinos

Con locales en Madrid y Barcelona, Lavinia se ha convertido en una de las mayores superficies de venta especializadas en vinos y destilados de España. Además de una extensa selección de referencias, tanto...

Artículo corto
Wine That Loves

Si no tenemos ganas de pensar qué vino, uva y añada maridan mejor con nuestra cena y no disponemos de ningún experto a mano, al sumiller Ralph Hersom se le ha ocurrido la forma de solucionarnos el problema...

Artículo
Vinos & Quesos

Los maridajes están de moda. Hace algunos años, apenas se le daba importancia a la adecuación del vino a la comida. Como mucho, se escogía entre blanco y tinto en función de si tu plato principal iba a...



Publicidad
Primavera con burbujas

Dani 19, Marzo, 2009 

Artículo

Primavera con burbujas

Diez cavas para celebrar la entrada de la primavera

 

comentarios: 0

imprimir enviar  

 

Entre que llega el final de uno de los inviernos más largos de los últimos años y que cualquier excusa es buena para una celebración, toca hacer algo especial para dar la bienvenida a la primavera. Y qué mejor que hacerlo descorchando una botellita bien fría (en su punto justo, para que los puristas no se escandalicen) de buen cava.

Para facilitaros la tarea de escoger, os hemos preparado una lista con diez propuestas que nos parecen francamente interesantes, intentando abarcar un rango de precios lo suficientemente amplio como para dar cabida a todos los presupuestos:

- Llopart Imperial Brut Gran Reserva: Su coupage con una base del 15% de vino de reserva le da una personalidad difícil de encontrar en su segmento de precios (12 euros aprox.)
- Emendis Brut Nature Reserva: Uno de los recién llegados, que se apunta a la tendencia de añadir chardonnay en el trío clásico de macabeo, xarel.lo y parellada (14 euros aprox.)
- Agustí Torelló Reserva Barrica: Uno de los mejores cavas en relación calidad-precio de Agustí Torelló. Hace años sólo era posible encontrarlo en unos pocos restaurantes, pero su buena aceptación le ha hecho ampliar mercados (18 euros aprox.)
- L'O de l'Origan Rosado: L'O de l'Origan siempre se ha caracterizado por su espíritu innovador. Este buen rosado a base de pinot noir y chardonnay es un ejemplo de ello. Probadlo bien frío con un buen arroz caldoso con bogavante (23 euros aprox.)
- Gramona Argent: Lo más parecido a los Blanc de Blancs franceses, en versión de uno de los elaboradores más prestigiosos de Catalunya. Elaborado sólo con chardonnay, (27 euros aprox.)
- Sabaté i Coca Brut Reserva Familiar: Xarel.lo y chardonnay para una nota de 91 puntos en la guía Parker (28 euros aprox.)
- Pere Ventura. La Pubilla Brut Nature: Uno de los mejores cavas de estas jóvenes bodegas, con crianza de cuatro años en botella y un destacable toque especiado que lo hace perfecto para maridar con cocina oriental (30 euros aprox.)
- Privat Mirgin Rosat Brut Nature: Segundo rosado de nuestra selección, en este caso de las bodegas Privat, unos elaboradores que estos últimos años han destacado con fuerza, gracias a productos biológicos de calidad (35 euros aprox.)
- Kripta: La joya de Agustí Torelló Mata. Además de por su curiosa botella en forma de ánfora, destaca por ser uno de los cavas más complejos y equilibrados que existen (50 euros aprox.)
- Recaredo Turó d'en Mota: Según palabras del sumiller Josep Roca, marcará un antes y un después en la historia del cava. Una obra de arte monovarietal a base de xarel.lo, criado en botella durante más de cien meses y degüelle a mano sin congelación. En su contra, un precio sólo apto para celebraciones muy, pero que muy especiales (95 euros aprox.)

Ésta es nuestra selección, pero... ¡se admiten vuestras sugerencias!


 

 

 

Categoría: Estilo de vida | Ideas

Tags: primavera, cava, espumoso, burbujas, selección

El artículo "Primavera con burbujas" no tiene aún comentarios.


comentario

1   

 

Webs Girl Nation:

 

© 2010 glamuva.com | Aviso legal