Entre que llega el final de uno de los inviernos más largos de los últimos años y que cualquier excusa es buena para una celebración, toca hacer algo especial para dar la bienvenida a la primavera. Y qué...
Con locales en Madrid y Barcelona, Lavinia se ha convertido en una de las mayores superficies de venta especializadas en vinos y destilados de España. Además de una extensa selección de referencias, tanto...
Si no tenemos ganas de pensar qué vino, uva y añada maridan mejor con nuestra cena y no disponemos de ningún experto a mano, al sumiller Ralph Hersom se le ha ocurrido la forma de solucionarnos el problema...
En estos últimos años se ha ido forjando un nuevo concepto de taberna, que está teniendo gran aceptación de público -y crítica, incluso- en numerosas ciudades españolas.
Conceptualmente, no dejan de tener la misma razón de ser que las tabernas con tapeo de toda la vida, sólo que ahora los vinos no son a granel ni de la casa, sino que forman parte de cuidadas selecciones, (en muchas ocasiones de gama media-alta, o de autor, o con destacables peculiaridades), y las tapas no son los fritos habituales o las convencionales bandejas de guisos y ensaladillas, habiéndose transformado en modernos pinchos de diseño, cazuelitas con recetas versionando a los clásicos -con mejor y peor suerte-, y todo presentado en formatos mucho más atractivos a la vista.
Buenos ejemplos de este nuevo concepto de taberna serían el Estado Puro (Madrid), Tapaç24 (Barcelona) o La Taberna del Gourmet (Alicante). Del primero, con diseño de interiores a cargo de un prestigioso atelier de arquitectura, no os podéis ir sin probar los boquerones al limón (servidos en cucuruchos de papel) o la minihamburguesa con mostaza a la antigua. Detrás del proyecto, la garantía de la figura de Paco Roncero.
En Tapaç24 el nombre lo pone Carles Abellán, otro conocido cocinero, que cuenta en su palmarés con una estrella Michelin en su original Comerç24, del que se ha traído alguna especialidad, como el bikini trufado con mortadela o las latas de berberechos con salsa.
La Taberna del Gourmet, además de por su centenar largo de referencias vinícolas, destaca por su tortilla de patatas con azafrán, su vieira gratinada con trufa negra y media docena de magníficos arroces.