Es tiempo de viajar y Chile un destino perfecto para aunar los placeres del vino y la aventura. El Sur de América es una de las áreas más desconocidas del mundo y tal vez la menos explorada, un lugar desafiante y abierto a la imaginación: volcanes, salares, bosques milenarios, lagos y ríos, aguardan exuberantes, casi intactos.
Explora, una empresa chilena especialista en nuevas formas de viajar, con hoteles boutique en Atacama, Patagonia o Isla de Pascua, presenta como novedad esta temporada un programa de una o dos jornadas de recorrido por los viñedos del valle del Alto Cachapoal, al sur de la histórica ciudad de Rancagua, y a unos 80 kilómetros de la capital, Santiago de Chile. Este tour, que puede combinarse con cualquiera de los destinos de Mundo Explora, incluye el alojamiento en
Casa Porta, la heredad de uno de los mayores productores vitivinícolas del país.
Los vinos
Porta reflejan la filosofía de un valle para cada vino, y el carácter de dos de las mejores enólogas en ejercicio en el país andino: la norteamericana Jessica Tomei y la chilena Ana Salomo. La estancia permite conocer algunos de sus mejores caldos, en el corazón de sus viñedos, y dentro de una propuesta gastronómica de alto nivel.