Las exclusivas villas de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) han acogido este mes de julio la celebración de
Winemakers Dinners, cita que congrega con fines benéficos a más de 1.000 personas, que asistieron a cuatro cenas, siete almuerzos y una recepción VIP, degustando un total de 78 platos diferentes maridados con 87 vinos.
Las cenas y almuerzos contaron con la colaboración y experiencia de destacados chefs y enólogos de todo el mundo, y los viticultores aportaron sus vinos, tiempo y opinión experta de manera desinteresada. Además de Manuel Muga Pena, de Bodegas Muga (único representante español), estuvieron Pio Boffa de Pio Cesare (Italia); Jorge Borges de Quinta do Passadouro y su esposa Sandra Tavares da Silva, de Wine&Soul (Portugal); Wilhem Haag de Weingut Fritz Haag and Schloss Lieser y Bernhard Kirsten de Weingut Kirsten (Alemania) y Jon Priest de Etude (California).
En la edición 2009 de Winemakers Dinners tuvo lugar también una subasta de botellas de vino, muchas de ellas de producción limitada. Una Doble Magnum de Torre Muga 2004, donada por la bodega, fue la que alcanzó el precio más alto en la puja (1.500 Euros), siendo adquirida por el magnate británico Sir Richard Branson. Por la versión sencilla no tendrás que pagar más de 45 Euros.
La recaudación total se destina a cuatro entidades, entre las que se encuentra Cruz Roja. Estas cenas las organiza cada año el Consejo de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas y la BVI Charitable Fund (fundación creada con el objetivo de recaudar fondos para acciones solidarias y, a la vez, promocionar el archipiélago).
Lo que nos gusta de Branson es
Ulusaba, reserva privada cerca del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, tierra de buenos vinos por cierto, que cuenta con tres
lodges y ofrece safaris y catas.
Y los asientos totalmente abatibles y
amenities 100% naturales de la marca de cosmética
Cowshed de la Upper Class Suite de los aviones de su compañía,
Virgin Atlantic.